• Maria F Martinez

¿Cuánto tiempo tienes para cautivar (o aburrir) a tu audiencia?

Actualizado: feb 23

Te pregunto: ¿Cuánto tiempo le das a un video, webinario o presentación antes de decidir si te quedas o te vas? (Aclaro que "irte" puede ser quedarte en la sala, pero conectado a tu celular, y no al expositor.)

Antes, cuando no teníamos tanto acceso a videos y presentaciones online, nuestro cerebro permitía varios minutos antes de desconectarse. Se decía que eran 5 minutos de los que disponías para "ganarte a tu audiencia". Hoy, es apenas una fracción de eso: 60 segundos, si te va bien.


¿Qué hacer para que se quieran quedar, y prestar atención?

Pon esto en práctica:


1. Ten una buena apertura, que conecte con la realidad de tu público. Garantiza que en los primeros 60 segundos ellos tengan claro en qué se benefician de escucharte. Por esto es que no recomiendo el tradicional "romper el hielo" sino entrar de una vez a contarles por qué escucharte les va a solucionar un problema o les va a ayudar a lograr un objetivo.


2. Storytelling: Contar casos de éxito hace que tu público diga, "Quiero esos resultados para mí", y te sigan escuchando atentamente.


3. Dale un vistazo a la estructura llamada 4MAT. Las personas se interesan más en algo si les dices primero el "para qué" de eso, y luego el "qué" y el "cómo". Es la manera como el cerebro se interesa, y pues, si ya es parte del disco duro de tu público, aprovéchalo para generar impacto y que se quieran quedar a escuchar tu mensaje.



¿Fue útil este artículo? Suscríbete ahora a mi blog ahora para garantizar que no te pierdas de ninguna publicación de ahora en adelante ;-)


¿Qué tema quieres encontrar en este blog? Cuéntame y... ¡Hecho! maria@mariafmartinez.com


#presentacionesefectivas #aperturas #conexionconlaaudiencia

+34671149029

©2020 por Maria F Martinez. Creada con Wix.com