• Maria F Martinez

Si tus clientes no compran, tu invitación es la causa

Actualizado: feb 23

Si tus clientes no compran, es muy posible que tu invitación sea la causa. Reemplaza el viaje por el destino.


Hace un par de años estuve como intérprete en un seminario sobre cómo mercadear tu marca personal, con Jeffrey Van Dyk. ¡El entrenamiento fue fantástico! Aquí te comparto una perla.


Tienes ganas de ir a Hawaii y tu asesor de viajes...

  • Te habla de lo maravillosa que es la agencia de viajes y cómo cuidan a sus clientes. Te narra la experiencia tan agradable que tendrás en el aeropuerto, especialmente ahora que han renovado la sala de espera. El avión es último modelo, con una sección especial de...

  • Te habla de la isla y lo mucho que la disfrutarás. Al llegar, te estarán recibiendo con un magnífico cóctel refrescante. El hotel en Maui, tiene las playas más hermosas de la isla, donde puedes aprender a surfear o ir a visitar las ballenas francas. Conocerás volcanes y reservas naturales, como también disfrutarás de su maravillosa gastronomía y terminarás el día con un magnífico masaje en el spa.

¿A cuál de los dos viajes te apuntas? No tengo que ser clarividente para saber que prefieres la segunda oferta. La primera de habla de la herramienta (el viaje: el aeropuerto, el avión) y la segunda te habla del resultado (el destino).


¿Qué significa esto para ti? Cuando hables de lo que haces en tu trabajo, no te enfoques en la herramienta, "Hago talleres para hablar en público"; enfócate en el resultado, "Trabajo con emprendedores para que des-cubran y disfruten de su talento para hablar en público", para que "sean persuasivos y logren más fácilmente los resultados que desean". En vez de decir, "Tengo un negocio multinivel", explica brevemente el resultado que tendrán, "Asesoro a personas como tú, que quieren tener libertad financiera y ser dueños de su tiempo, creando un negocio próspero en menos de 2 años". En vez de decir que vendes un sistema contable, mejor decir, "Ofrezco a las empresas el control de sus gastos, con análisis de fugas para identificar maneras de ahorrar mes a mes."


Pregunta a la gente en qué trabajan. Nota cómo la mayoría de las personas hablan de lo que hacen, luego dicen los resultados que obtienen. ¡Rompe el hábito! Agarra papel y lápiz y haz lluvia de ideas: escribe lo que haces (el avión, el aeropuerto) y luego escribe al menos unas 10 alternativas diferentes para "los resultados que tienen tus clientes". Recuerda que hay cliente interno y externo. Tus colegas son tus clientes, tu jefe es tu cliente, tus colaboradores son tu cliente interno. Las personas que compran tu producto o servicio son tu cliente externo.


¿Fue útil este artículo? Suscríbete ahora a mi blog ahora para garantizar que no te pierdas de ninguna publicación de ahora en adelante ;-)

¿Qué tema quieres encontrar en este blog? Cuéntame y... ¡Hecho! maria@mariafmartinez.com


#marcapersonal #persuasión #mercadeo #promuevetumarcapersonal

+34671149029

©2020 por Maria F Martinez. Creada con Wix.com