Principalmente tienes dos buenas opciones y algunos prohibidos:
1. Los colores de la empresa o la marca que promueves.
2. Colores típicamente "corporativos", con los que se verá más profesional la diapositiva (y menos "hecha en casa"): Blanco, negro, gris, azul y blanco.
*Olvídate de usar naranja/durazno pastel (especialmente para las tablas que importas de Excel)... no se ve profesional y son colores poco llamativos.
*Los derivados del café/marrón, hacen ver vieja la presentación. Una excepción: la textura de madera: es buen fondo a utilizar, según el tema de la presentación.
Clave: uniformidad. Que los colores, fuentes (o tipos de letra) e imágenes sean de un mismo tipo, en toda la presentación. Para saber más, mira mi artículo sobre fuentes e imágenes.
Lo más sencillo posible es ideal... y que tenga buen contraste, las letras y el fondo. ¡Atento! "Sencillo" no significa "simple", significa que transmite adecuadamente la información, pero que TÚ eres el centro de atención.
¿Fue útil este artículo? Suscríbete ahora a mi blog ahora para garantizar que no te pierdas de ninguna publicación de ahora en adelante ;-)
¿Qué tema quieres encontrar en este blog? Cuéntame y... ¡Hecho! maria@mariafmartinez.com
Comments