• Maria F Martinez

¿Está bien diseñado el objetivo de tu presentación?

Actualizado: feb 23

¿Cuál es el objetivo de tu presentación? Esta es la primera pregunta que le hago a mis clientes, sea en el taller grupal o en la asesoría personalizada. La mayoría de las veces me contestan: vender, informar, enseñar. Esos objetivos están bien, aunque les falta algo.


Si quieres vender: ¿Qué debe ocurrir primero, en la mente de tu comprador para que diga "sí"? Debe haber un cambio. Cambio... en su forma de pensar sobre el producto, ... en la opinión que tiene de ti como asesor, ... en su comprensión de la solución que le ofreces. Una vez se de ese cambio, puedes pasar a la venta.


Si quieres enseñar o informar, tiene otro enfoque: ¿Qué cambio quieres que ocurra una vez informes o enseñes? Si no tienes este enfoque, el objetivo inicial se queda corto. Hoy en día tenemos exceso de información. El problema hoy no es saber, el problema esta en "saber hacer"... aplicar lo que se aprende para cambiar una situación.


Como puedes ver, en realidad hay dos objetivos en cada presentación, ambos relacionados con el cambio que generas.

  1. Objetivo inmediato: La información que das para que tu cliente cambie lo que piensa y siente, tal que compre (o al menos, quede yo como opción #1 cuando vaya a tomar la decisión de compra y me compare con mi competencia).

  2. Objetivo luego de mi presentación: Lo que quiero que ocurra con la información que le he entregado... qué va a hacer de manera diferente, de ahora en adelante.

Cuando tu objetivo tiene en cuenta estos dos momentos, es mucho más fácil que logres tu objetivo; optimizas resultados, eliminando buena parte de las objeciones. Resultado: eres mucho más persuasivo.


Y bien, ¿Cuáles son los dos objetivos de tu próxima presentación? y para lograrlo, ¿Qué cambio vas a generar en tu audiencia? Cuéntame en maria@mariafmartinez.com



¿Fue útil este artículo? Suscríbete ahora a mi blog ahora para garantizar que no te pierdas de ninguna publicación de ahora en adelante ;-)

¿Qué tema quieres encontrar en este blog? Cuéntame y... ¡Hecho! maria@mariafmartinez.com


#objetivodeunapresentación #persuasión #eliminarobjeciones #presentacionesefectivas

+34671149029

©2020 por Maria F Martinez. Creada con Wix.com